Harry Potter y el legado maldito.

21 de febrero de 2017



Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor: J.K Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Nº Páginas: 336
Editorial: Salamandra
Año: 2016
Sinopsis: Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.





Opinión personal: Creo que no hay que olvidar que es un libro a parte de la saga y que mayormente es teatro. A partir de este punto, partiendo que es fuera de la saga y como guión de una obra, me ha gustado en ciertos aspectos, pues es un libro que se lee fácil y rápido (demasiado diría yo, me tocó alargarlo un poco por no leérmelo en un par de tardes), volver a rememorar a algunos de los personajes principales y volver a sentir esa nostalgia de leer algo "nuevo" del mundo de Harry Potter. 

Es cierto que tiene muchos saltos temporales que pasan super rápido y que a penas te cuenta nada de esos momentos, sobre todo en los años que pasan el colegio que sucede todo en un respiro sin apenas empaparte de nada ni saber cómo evolucionan los personajes. 
Si hablamos de los personajes en más profundidad hay dos o tres personajes que no me han terminado de cuadrar (no pondré nombres porque no quiero spoilear tampoco mucho), pero básicamente es como que han perdido su personalidad y su encanto que tenían en la saga.

En definitiva puedo decir que me ha gustado por volver a sumergirme de algún modo en el mundo de Harry Potter pero con los personajes me cojean un poquito y el tiempo en el que transcurre todo, así tan rápido, que lo entiendo, es una obra de teatro y tampoco vamos a estar viendo una obra de siete horas. 

Si queréis leerlo, hacedlo, pero no es una lectura obligatoria, al principio era muy reacia de leerlo por el hecho de que mucha gente tenía muy mala opinión del libro, pero al final me picó bastante la curiosidad y decidí leerlo. 


Si queréis saber más y una opinión un poco más extensa, siempre podéis ver el video del libro en Youtube.




1 comentario:

  1. Hola!
    Sabemos que esto no es más que el guión de una obra de teatro, pero aun así fue reconocido como "el octavo libro" en mayor o menor medida.
    Pero el libro parece más un fanfic escrito por cualquiera antes que una historia que yo pueda reconocer como "canon".

    Y es que hay muchos elementos en la trama que no respetan el universo de Harry Potter. Los giratiempos fueron destruídos, pero ahora tienen uno. Hermione nunca quiso ser Ministra, y ahora lo es. Y un largo etc que no quiero mencionar para no hacer spoiler. Y no me hagas hablar de la viejecita del carro de las chuches del Expreso de Hogwarts xDDD

    Sin duda me gustó Scorpio, porque Albus tiene dos hostias bien dadas, y el bromance que tienen entre ellos es más que evidente, pero no es suficiente para mí para que se salve la historia. Estuvo entretenida, despertó en mí la nostalgia y todo eso, pero me deja un sabor muy amargo como para pasarlo por alto.
    Luego veo tu video, pero quería dejar mi comentario jaja
    Ya te sigo en el blog y en instagram ♥
    Saludos!
    The best read yet blog

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.