Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Guión de la película) - J.K Rowling

4 de mayo de 2017


Titulo: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Año: 2017
Nº de Páginas: 256
Sinopsis: J. K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos...El explorador y magizoologo Newt Scamander llega a Nueva York con la intencion de permanecer unos pocos dias. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantasticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.Animales fantasticos y donde encontrarlos, la gran pelicula protagonizada por el galardonado Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander, representa el debut de J.K. Rowling como guionista. Ambientada mas de cincuenta años antes del inicio de la saga de Harry, y con un elenco de personajes excepcional, esta historia sobre la
amistad, la magia y el caos es una narracion esplendida y repleta de aventuras.

Opinión personal: 

Todavía me sigo sorprendiendo de cómo J.K Rowling ha hecho una película de un libro tan pequeño como es el bestiario de Newt Scamander (libro en el que se basa la película, lee la reseña).

Si habéis visto la película, no os voy a desvelar nada porque es exactamente el libro, con la descripción de las escenas y los guiones, pero eso no va a hacer que dejéis de disfrutarlo igualmente. Mi escena favorita sigue siendo la de dentro de la maleta, me parece muy bonito cómo se describe todo, tanto los espacios como los animales. 

Si no la habéis visto, os comento: 

Newt Scamander es un mago que estudió en Hogwarts y que se dedica a investigar a las criaturas mágicas, creando así un bestiario. A su llegada a Estados Unidos se encuentra con que algo malo acecha la ciudad y, curiosamente, es algo mágico. Accidentalmente, Newt pierde su maleta mágica donde guarda todos los animales fantásticos de los cuales se han escapado algunas especies. A partir de este punto, empieza toda la aventura para recuperar las especies, conocer a nuevos personajes y ver qué es eso tan tenebroso que acecha la ciudad.

En general, ya os digo que el libro me ha gustado mucho, no considero que sea un libro imprescindible de Harry Potter que hay que leer sí o sí, porque es exactamente la película, pero creo que lo podréis disfrutar muchísimo, ya que nos damos cuenta de detalles que en la película se nos ha pasado por alto y también es una forma de revivirla.

Es interesante que al final del libro aparezca un diccionario con las palabras técnicas que se utilizan en el cine para que podamos comprender mejor las escenas. Al igual, también me han gustado mucho los dibujos que hay delante de cada "capítulo" o escena significativa, son realmente preciosos.




Sígueme en mis Redes Sociales

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.