Cuéntaselo a otra - Isabel Keats

15 de junio de 2017


Título: Cuéntaselo a otra
Autor: Isabel Keats
Editorial: Planeta
Año: 2014
Nº de Páginas: 304
Sinopsis: Una comedia romántica fresca, actual, divertida y chispeante.
Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla, se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una espeie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes. Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y el amor. 


Opinión personal: 

Es la primera obra que leo de Isabel Keats y segurísimo que no va a ser la última. 

La historia nos cuenta la vida de Inés, una chica que lo ha tenido todo, una buena vida, un marido que ha sido su novio prácticamente de toda la vida, tiene un buen trabajo en Nueva York hasta que su vida se trunca y se divorcia y ella misma decide cambiar de aires y contarle a su madre y su hermana que está trabajando en Nueva York mientras que se "disfraza" para trabajar como portera en un edificio de una calle de Madrid. 

A partir de aquí empieza una historia muy divertida con una variedad de personajes super geniales, todos completamente diferentes entre ellos que al principio parece que no tengan nada en común ni nada que ver, pero poco a poco van haciendo piña, y eso me gusta porque me recuerda mucho a mi grupo de compañeros y amigos de la universidad. 
Obviamente, también tiene su historia de amor, ya que cuando Inés se encuentra con el vecino del sexto, un médico que le saca unos añitos y que ella sin quererlo va a hacer que confíe otra vez en los hombres y volverse a enamorar, hará de la historia la mezcla perfecta entre humor y amor. 

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia y que la autora ha llevado muy bien son las diferentes subhistorias que hay y que no os voy a contar porque os desvelaría parte importante del libro, además que es muy chulo leerlo. 

Creo que es un libro genial para el tiempo que viene ahora mismo, así de buen tiempo y que apetecen leer cosas ligeritas, pasar un buen rato en la piscina o al fresco... Va genial un libro así. 

Seguro que muy pronto leeré más libros de la autora. 
¿Vosotros habéis leído otras obras? ¿Cuál me recomendáis? 




Sígueme en mis Redes Sociales


4 comentarios:

  1. Hooooola María!

    Anda! Planeta tiene este libro publicado? Primera noticia! De momento al leer la sinopsis, me he dicho'ostras, este libro no puede estar mal', por lo menos seguro que me río un montón con él (que es lo que necesito después de la Moyes). Así que me lo agencio en goodreads, y a ver si lo encuentro en digital. :)

    A lo que voy.

    Lo de trabajar de portera ya tiene miga, ya. Que es que si no encuentra historias ahí para terminar la novela no las va a encontrar en ningún sitio. XD A veces creo que los porteros saben la vida de medio edificio. Se enteran de tó. Y lo bueno es que mezcla romance con humor. Me recuerda un poco a 'Déjate de chorradas y búscate una vida' o 'Como el gato y el perro', de Legardinier, que te los recomiendo un montón porqué también son así del plan ligerillos.

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el libro tiene su chicha, habían situaciones que me soltaban la carcajada desde el fondo del pulmón jajaja
      Me apunto los dos que me has recomendado, porque si te recuerdan a ellos, seguro que me gustarán!

      Un besote!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Espero poder leer muchos más libros tuyos!
      Un beso!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.