El café de los pequeños milagros - Nicolas Barreau

20 de agosto de 2017


Título: El café de los pequeños milagros
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Suma
Año: 2017
Nº de páginas: 347
Sinopsis: Nelly tiene 25 años, vive en París, le gusta la vida tranquila, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía, cree en los presagios y nunca jamás se subiría a un avión. Desde luego no es el tipo de persona que cogería todos sus ahorros una mañana fría de enero, se compraría un bolso rojo y se montaría en un tren a Venecia.
Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un amor inesperado o una inscripción misteriosa en un viejo libro... Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.



Opinión personal: 

Desde el principio la historia, por lo que pude leer en la reseña, me pareció interesante, un libro Young Adult en el que pasar un buen rato durante las tardes de verano. 

La historia cuenta la vida de Nelly, una chica que está terminando la carrera y está haciendo su trabajo de fin de carrera y está enamorada de su profesor. Por varios motivos, decide emprender la marcha hacia Venecia aprovechando que ve en un libro de su difunta abuela (persona que para ella ha sido un pilar muy importante en su vida) que ella también estuvo allí. 
En la ciudad italiana es donde se desarrolla toda la historia y la trama principal del libro, con muchas coincidencias y situaciones que son bonitas y tiernas. 

Me ha gustado el libro y eso que al principio era un poco reacia por miedo a que fuera la típica historia de amor y llena de clichés, pero para nada, tiene situaciones divertidas, muchos momentos bonitos y lo que me ha gustado es que prácticamente no tiene momentos empalagosos. 

Lo que sí que tengo que decir en contra es que hay momentos que, si no te conoces Venecia, hay sitios que ni fu ni fa porque no sabes por donde va, te lo explica como si tu tuvieses que saberlo ya desde antes, al igual que me cansa y me llega a aburrir cuando dice tantas citas de autores o dedica página y media a nombrar todos los libros que hay en una caja. 

El libro no está mal, como he comentado antes tiene sus momentos que son bastante chulos, pero los personajes me han parecido un poco planos, están definidos pero para nada me he conseguido identificar con la protagonista. Creo que es más bien por la forma en la que está contada la historia ya que nos cuenta la historia en tercera persona y no se centra solo en Nelly, sino que a veces nos cuenta la historia desde el punto de vista de varios personajes y hace que al final te pierdas un poco.

Por lo demás, el libro me ha gustado, me ha entretenido y se lee muy rápido y fácil. Como lectura de verano lo veo perfecto, ya que la letra es bastante grandecita y el interlineado también es amplio. No es una de las super lecturas del año, pero está muy bien para pasar el rato. 



Sígueme en mis Redes Sociales

1 comentario:

  1. Hola Zu. Si es de esas historias donde hay un romancillo por ahí pero son más de autodescubrimiento creo que me va a gustar mucho, si suena un poco plano desde la sinopsis pero no sé donde es tan plano con tantas páginas. En general me gustan las novelas del cliché: chica con una vida más corriente que común que debe viajar para reencontrarse porque las terminas y hasta el sol brilla más, ha de ser que soy bien cobarde. En cuanto a Venecia, pues sería bueno leer con GPS a la mano jaja, ¿no? Muy bonita sugerencia, Zu. Nos estamos leyendo. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.