Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle

18 de agosto de 2017



Título: Estudio en escarlata
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Alianza editorial
Año: 1887
Nº de páginas: 168
Sinopsis: Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar aún más la historia. Para resolver el misterio, habría que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años en la ciudad mormona de Salt Lake City... Sólo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, será capaz de solventar el crimen.




Opinión personal: 

Tenía muchas ganas de leer algún libro más clásico porque la verdad que no suelo leerlos, así que ¿qué mejor manera de empezar que con Sherlock Holmes? 

No os voy a contar mucho de qué va "Estudio en escarlata" pues si habéis visto la serie o ya habéis leído los libros, seguramente ya lo sepáis. 

El libro está contado bajo la visión del médico de guerra Watson, quien nos cuenta cómo llega a alojarse en el apartamento donde conoce a nuestro protagonista, Sherlock Holmes. Allí van a intentar resolver un misterioso asesinato que todo viene desde hace tiempo atrás. 

Me sorprendió mucho que la primera parte del libro, las primeras páginas, lo hayan captado tan bien en la serie, es prácticamente igual. 

Sí que es cierto que al tratarse de un libro clásico el vocabulario si no estamos acostumbrados cuesta un poco más, pero es fácil acostumbrarse, lo que no supone ningún problema. 

Con lo referente a la historia, me ha gustado mucho, pues ves cómo poco a poco se va resolviendo el caso y ves la forma en la que tiene Sherlock de encontrar las evidencias y relacionarlo todo de una forma sorprendente. Sí que es cierto, que la segunda parte de la historia al principio te deja un poco descolocada porque no entiendes muy bien a qué viene, pero a medida de cómo avanza la historia vas por donde van los tiros y vas descubriendo quién es el causante de los hechos. 

Me gustaría que me contarais qué os parece este libro si lo habéis leído o si habéis visto la serie. 


Sígueme en mis Redes Sociales

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.